Tinta China

a Siru


Nació muda y con una lágrima pegadita en la pupila. Su belleza era única y ningún ser humano, aparte de su madre, la tocó jamás.
Al nacer alguno de esos con título de "verdades absolutas" dijo que había algo especial en ella...
No sabemos bien que es pero estamos trabajando en ello. Mantengala aislada mientras investigamos. Decretó mientras recetaba una dosis de miedo antes del desayuno por tiempo indefinido.
La madre hizo caso al pie de la letra. Y metió a la niña en una cápsula con aroma a rosas.
Peperina ama la música. La escucha en sueños. Gusta componer la propia sentada junto a la lámpara del techo.
Su propia sangre sirve de tinta: con cada atardecer, siente como baja el efecto de la medicación dejando lugar a su necesidad de ser parte del mundo.
Con la puesta de sol, ella comienza a elevarse al tiempo que rota y acomoda cada partecita de su femenino y casto cuerpo, en lo alto de su cuarto.
Allí, al reves del mundo, las palabras le suenan desde el dedo índice hasta llenar de música la habitación.

Su lágrima se despega y la recorre.


Pasado el trance le basta abrir la ventana y soplar suavecito para que las palabras vuelen hasta los oídos de sus amantes.

Quienes al recibir la majestuosa melodía, suspiran mientras buscan desesperados algún beso, cualquier beso y en lo posible húmedo... donde dormirse sin miedo.

9 comentarios:

  1. Su propia sangre le sirve de tinta, me encantó esa frase. Está bueno Dan, como las almas sensibles, curan el miedo de una sociedad segura, pero con miedo a serlo... besos. Fer

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Peperina escribe con su cuerpo de tinta tus historias, lo sé.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el cuento Dan. Me parece arriesgado, bello, sensual. Muy bueno. A seguir escribiendo para embellecer el mundo. Gustavo

    ResponderEliminar
  5. el miedo también enseña...gracias Fer, poeta...

    Musa ;)

    Y Gus..me alegra que te haya gustado

    besos a los tres

    ResponderEliminar
  6. Ay, mi tumba y camara nupcial, morada subterranea que me guardara por siempre! sin ser llorada ni amada y sin himeneo transito el camino dispuesto, infortunada. Ya no me sera otorgado, infeliz, ver el sagrado semblante de la luz, y ninguno de los mios lamenta mi destino, privado de lagrimas. Hacia alla me dirigo a reunirme con los de mi estirpe, peperina, que hermosa es peperina... quizas la luz de tu mirada podra salvarme..
    La Maga

    ResponderEliminar
  7. Bella Dani...tus palabras me recuerdan que hay grietas donde colarnos de la tiranía de este mundo...un mundo que aveces nos quiere paralizados, temerosos, medicados. Linda Peperina...muy linda.

    ResponderEliminar
  8. Maga... mi Maga personal....allí nos veremos como en sueños y sin lágrimas, claro..ésta estirpe es demasiado curiosa como para detenerse en el punto "final"... te quiero tanto, tanto...

    Linda Alduita, linda linda

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, he llegado aquí por sugerencia de un amigo común, Germán Vieco, a quien tengo que agradecerle la iniciativa ya que ha sido una grata sorpresa descubrir vuestros espacios. Dirijo una revista cultural, La Nausea, y he pensado que quizá os interesaría elaborar un artículo a modo de introducción de POLIFEMOS y de las actividades que desarrolláis, La Nausea dispone de una sección de noticias que se actualiza a semanalmente y que se distribuye todos los viernes junto al envío de la revista, por lo que quizá pudiéramos colaborar en la difusión de vuestros encuentros.
    Si os parece viable, escribidme a Ladymarianaltema(arroba)gmail.com y os lo explicaré más detalladamente.

    Un saludo
    Marian

    ResponderEliminar